Referencia:

3754

Num. plazas:

1

Sector

Producción y comercialización de fruta

Zona:

Zaragoza

Salario:

No disponible

CONTROLLER COMERCIAL


Empresa:

FRUTARIA, organización nacional de referencia en el sector hortofrutícola, dedicada a la producción y comercialización de fruta fresca en el mercado nacional e internacional, selecciona para su sede central ubicada en Zaragoza


Funciones:

* Gestión Base de Datos de Clientes:
- Gestiona el maestro de clientes (Altas, modificación), garantizando el cumplimiento de las políticas de riesgo establecidas a nivel comercial, y asegurando la calidad de los datos relativos a gestión comercial

* Reporting Comercial
- Elaborar y revisar el reporting comercial, los indicadores claves de la actividad, su tendencia y analizar el origen de las desviaciones, realizar el seguimiento de tarifa y objetivos.
- Elaboración de reporting para dar soporte a la Dirección ante auditorías y otras obligaciones con Administraciones Públicas.
- Preparación y reporting de aforos, previsiones de recolección y ventas.
- Es el enlace entre el área financiera y comercial, departamento de cobros y Comerciales / CRM
- Control y seguimiento de los pendientes de cobro del grupo, realización de reclamaciones a clientes, y gestión de impagados en coordinación con Asesoría Jurídica.
- Realizar el control de riesgos comerciales, asegurando el cumplimiento de la política de la Compañía.
- Analizar la rentabilidad por cliente, con especial atención a los costes de venta y sus desviaciones respecto al presupuesto.
- Realiza el control y seguimiento del negocio de fruta de terceros.
- Realiza el control del cumplimiento del procedimiento de gestión de reclamaciones.

* Presupuestos:
- Partiendo del plan de producción, colaboración en la preparación del presupuesto de ventas siguiendo las directrices marcadas por la Dirección Financiera.
- Participa en la elaboración del plan comercial, periodificando objetivos y haciendo seguimiento de su cumplimiento para reportarlo a la Dirección Comercial.
- Dar soporte a la Dirección Comercial en las dinámicas de pricing colaborando en la confección de la tarifa y del target comercial.

* Proceso de cierre:
- Servir de enlace con CRM-Comercial-Administración para organizar los procesos de cierre de ventas, especificando los plazos, normas y procedimientos.


Perfil:

- Formación: Titulación en Administración de Empresas o similar. Se valorará especialización formativa en administración comercial.
- Idiomas: Nivel alto/fluido de inglés. Valorable otros idiomas.
- Se valorará experiencia en puesto similar de al menos tres años y conocimiento del sector de gran consumo
- Manejo de TI: Experiencia en SAP, y nivel alto de Excel.
- Persona organizada, con gran capacidad de trabajo y habituada a trabajar en equipo.


Se ofrece:

- Incorporación de carácter estable en empresa referente de su sector con permanentes inversiones en instalaciones y equipos.
- La oportunidad de integrarse en SAMCA, fuerte Grupo empresarial aragonés, solvente y diversificado, con una plantilla de 4.000 personas y una facturación de 850 millones de Euros.
- Incorporación de carácter estable en FRUTARIA, división Agrícola de SAMCA, que se encuentra en fase de fuerte expansión y crecimiento.
- Formar parte de un equipo altamente cualificado y totalmente profesionalizado.
- Una remuneración competitiva acorde a la valía y experiencia del seleccionado.

Inscríbete Volver

Comparte esta oferta